INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores del cuero cobran una suma fija de $10.000 como anticipo de la paritaria
El pago será una suma extraordinaria, no remunerativa, y se otorgará por única vez, mientras continúan las negociaciones.
Los trabajadores de la industria del cuero percibirán durante mayo el pago de una suma extraordinaria de 10.000 pesos en el marco de las negociaciones paritarias de la actividad.
Así lo notificó ayer el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, integrante de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), quien recordó a sus afiliados que hacia fines de abril pasado lograron cerrar un nuevo acuerdo con las cámaras de la industria del sector.
El presente beneficio se trata de una suma extraordinaria, no remunerativa, que se abonará por única vez en dos tramos consecutivos de $5.000 en los días 10 y 28 de mayo. La medida impactará en todos los trabajadores alcanzados por los convenios colectivos de trabajo N° 142/75, 125/75 y 196/75.
“Este logro es muestra del compromiso que históricamente ha asumido esta organización gremial: defender la vida digna del pueblo trabajador argentino, con unidad, solidaridad y lucha”, remarcó el secretario general del gremio, Walter Correa a través de un comunicado.
Asimismo, el artículo 4 del acuerdo con los empresarios del sector definió que “las partes acuerdan la continuación inmediata de la negociación colectiva, estableciendo la reanudación de las tratativas para el próximo jueves 6 de mayo a las 14 horas”.
Desde la organización gremial, en tanto, se comprometieron a mantener la paz social, comprometiéndose a no realizar medidas de fuerza o quite de colaboración en establecimientos industriales en la medida en que ambas partes cumplan con lo convenido.