CGT
Primicia de Mundo Gremial: La CGT no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno
La CGT declinó la invitación del Poder Ejecutivo a una reunión de la mesa tripartita este martes en Casa Rosada junto al G6 en el marco del diálogo social impulsado por el gobierno de Javier Milei. Desde la central explicaron a Mundo Gremial que no pueden regalarle una foto al gobierno sin tener certezas de la homologación de los acuerdos paritarios antes de las fiestas.
La CGT no concurrirá a la reunión convocada por el Gobierno nacional para este martes como inauguración de la mesa tripartita con empresarios. La central obrera rechazó el convite del Ejecutivo ante el retraso de la homologación de los acuerdos paritarios confiaron desde la entidad a Mundo Gremial.
Desde la central que hay sectores empresarios que presionan al gobierno para que no homologue los acuerdos paritarios, por lo que la CGT entiende que, en este marco, no pueden participar de una reunión a instancias del Ejecutivo sin tener una definición antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Durante el día de hoy se conoció del convite del gobierno nacional para la inauguración de la mesa tripartita anunciada en septiembre, donde participarían el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el viceministro del Interior, Lisandro Catalán, así como representantes del sector empresario agrupados en el Grupo de los 6 (G6).
Diálogo social: el Gobierno convocó a la CGT y al G6 a una reunión en Casa Rosada
Entre los confirmados del empresariado se encontraban Mario Grinman (Cámara de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Marcos Pereda (Sociedad Rural) y Andrés Walls (Asociación de Bancos de Capitales Nacionales), quienes iban a asistir mañana a las 17 a la Casa Rosada para mantener una reunión en el Salón de los Escudos con los funcionarios y los representantes de la CGT, que finalmente declinaron la invitación.
El objetivo de la reunión, si bien no era una agenda cerrada, era abordar las modificaciones que intentó el gobierno en el DNU 70/2023, así como otras propuestas de la reforma laboral que quiere implementar el gobierno de Javier Milei.