Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Nazarre: “Hay que cambiar la perspectiva con la que se juzga a nuestro oficio”

El titular del SUTCAPRA destacó la labor de los controladores de admisión y permanencia y solicitó «un marco legal que regule la actividad».

Publicado

|

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, subrayó la importancia de la formación profesional de los empleados de seguridad y pidió por “un marco legal que regule la actividad”.

“Hay que cambiar la perspectiva con la que se juzga a nuestro oficio. Nosotros somos empleados de seguridad, que tratamos de cuidar a todos y que los jóvenes puedan divertirse sin peligros», expresó Nazarre, en su disertación en el Programa de Formación Ciudadana, realizado por la Fundación Contemporánea en San Miguel.

El dirigente gremial explicó que “cuando salimos a trabajar estamos exponiendo nuestra integridad física, por eso es muy importante que los que se dedican al control de admisión y permanencia estén contenidos. Debe haber un marco legal que regule la actividad, como también capacitación, seguimiento y asistencia en los casos que se requiera y la presencia del Estado que asegure el cumplimiento de las leyes.”

“Lo fundamental para que nuestro trabajo deje de ser percibido como una amenaza y sea visto como un servicio que busca garantizar la seguridad de nuestros jóvenes es sobre todo el trabajo en conjunto. Debemos involucrar a todos los sectores en la definición de políticas claras que mejoren nuestras condiciones laborales, pero también que nos ayuden a mejorar el servicio que prestamos», precisó.

Nazarre señaló que el éxito de su trabajo depende también de la participación de los empresarios, el Estado, las fuerzas de seguridad, los jóvenes y sus padres. “Creemos si trabajamos entre todos podemos lograr un ambiente para que nuestros jóvenes puedan divertirse sin correr riesgos y sus padres puedan estar tranquilos de que sus hijos están seguros”, indicó.

En tanto, el sindicalista remarcó la diferencia entre empresarios y bolicheros. «A los bolicheros no les importan sus empleados y son los primeros en vulnerar sus derechos. Debemos apuntar a fortalecer un empresariado responsable, que cuide tanto a sus trabajadores como a los jóvenes”, sentenció.

El titular del SUTCAPRA formó parte del panel de cierre de una jornada sobre violencia social, que estuvo dirigida a alumnos de escuelas secundarias del distrito bonaerense. El encuentro se enmarcó en el programa Formación Ciudadana de la Fundación Contemporánea, una organización civil fundada en 1992, cuya misión principal es la formación de una nueva dirigencia política para la Argentina.

El dirigente compartió la mesa de debate junto al vicepresidente de la Fundación Contemporánea, Agustín Pesce; el coordinador de Red Solidaria, Raúl Flores; y el delegado de la Pastoral Social de San Miguel, Carlos Ferré. Las jornadas fueron desarrolladas en diferentes escuelas y abarcaron diversas temáticas como violencia social, bullying informático y cultura de la noche, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno