El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó este miércoles el paro general del próximo 9 de mayo, en el marco de la masiva movilización convocada por la central sindical para conmemorar el Día del Trabajador.
Será la segunda medida de fuerza general contra el gobierno de Javier Milei: “Nunca estuvo en duda el paro del próximo 9 de mayo, que será por 24 horas”, afirmó.
En diálogo con la prensa previa a la marcha al Monumento del Trabajo, Daer criticó la reforma laboral, que tuvo media sanción en Diputados, a través de la Ley Bases: “Una cosa no tenía que ver con la otra, un proyecto de ley laboral se tendría que haber discutido en la comisión de legislación laboral, y no de la forma que se hizo”.
El documento de la CGT por el Día del Trabajador: “El movimiento obrero está unido y de pie”
El cotitular de la CGT adelantó que buscarán que los senadores rechacen la reforma laboral incluida en la Ley Bases cuando el proyecto vaya a tratarse en el recinto de la Cámara Alta: “Creemos que en el Senado vamos a tener el debate necesario para poder esclarecer, no es un proyecto nuestro, ni acordado, es del Poder Ejecutivo”.
El líder del gremio de Sanidad apuntó sin mencionarlo contra el jefe de bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, por el apoyo de parte de su bloque al proyecto en la sesión del martes: “Estuvo sobreactuado vergonzosamente por un sector del bloque de la UCR, corriendo por derecha al Gobierno, algo insólito, que marca que este muchacho cordobés esta absolutamente perdido en el escenario ideológico y político del país”.