La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, recibió a dirigentes sindicales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), para fortalecer el diálogo y el compromiso al trabajo en conjunto. La reunión formó parte de una serie de encuentros que viene sosteniendo la funcionaria con diferentes representantes gremiales.
En un contexto donde las negociaciones paritarias se reactivaron a partir de las revisiones programadas y solicitadas por los sindicatos ante el fuerte impacto inflacionario en los salarios, la titular de Trabajo recibió al secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y al secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, entre otros representantes de la central obrera.
De este modo, Olmos continúa aceitando el diálogo con todo el arco sindical, para el armado de una agenda de temas relevantes para el futuro de los trabajadores de todo el país, ya que ostentan un presente con mucha “diversidad y heterogeneidad”, tal como calificó la ministra en declaraciones públicas.
Obras sociales, paritarias y bono: La CGT cara a cara con Massa y Olmos
Recordemos que esta semana tuvo otro encuentro entre la titular de la cartera laboral y los dirigentes de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde no participaron el moyanismo y la Corriente Federal. La reunión buscó dar solución a la crisis financiera que atraviesan las prestadoras de salud y el deterioro salarial de los sueldos por la alfta inflación.
Tras reunirse con Olmos, Moyano afronta otro round paritario con la advertencia de un paro total
La funcionaria nacional ya se había reunido, a fines de octubre, con Pablo Moyano en la previa a una de las últimas audiencias paritarias de Camioneros, donde el sindicalista insistió con la necesidad del pago de un bono de fin de año y la universalización de las asignaciones familiares.