CGT
Paco Manrique sobre la salida de Pablo Moyano de la CGT: «No hablé con él, pero no me sorprende»
El secretario adjunto de SMATA y diputado nacional por Unión por la Patria, Mario «Paco» Manrique, aclaró que no habló con Pablo Moyano antes de su renuncia como cotitular de la CGT, pero remarcó que «no me sorprende» y deslizó «no se debe ver reflejado en esta conducción y tomó una decisión», subrayó.
El secretario adjunto de SMATA y diputado nacional por Unión por la Patria (UP), Mario “Paco” Manrique, volvió a cuestionar al sector dialoguista de la CGT y aclaró que no hablo con Pablo Moyano antes de su renuncia a la conducción de la central obrera.
“Paco” Manrique formalizó su renuncia a la CGT y ya tiene reemplazante
Manrique afirmó que no habló con Moyano antes de su portazo en la CGT, “yo no puedo interpretar los pensamientos de Pablo, no me sorprendió, pero no sé qué para dentro de él. Yo sé por qué tomé mi decisión, calculo que a él le debe haber pasado lo mismo, no se debe ver reflejado en esta conducción y tomó una decisión. No hay que buscarle muchas vueltas”, subrayó.
En esa línea, señaló que en los medios de comunicación “hay muchos que hablan sin saber” y que “dijeron que yo había renunciado pero que el SMATA quedaba dentro de la estructura, y que camioneros hizo lo mismo y que por eso era una doble jugada. Y no es así”, remarcó.
El hasta hace poco tiempo secretario gremial de la CGT, manifestó que “yo renuncié porque no comparto la forma de conducir, y mi gremio sigue afiliado a la CGT porque en algún momento se va a discutir la conducción nuevamente”, explicó en diálogo con AM 530.
Manrique enfatizó en que si bien un dirigente puede renunciar al cargo dentro de la estructura de la central, “la institución tiene que quedar dentro de la CGT, porque el año que viene se eligen nuevamente autoridades y habrá que dar la discusión interna y quienes serán los mejores hombres o mujeres para conducir los destinos del movimiento obrero”, indicó.
Para el dirigente político y gremial, “en los tiempos que vivimos, la CGT debería ser ese bastión fundamental, bien organizado, con unidad de concepción, con ideas claras, para que el mundo laboral, los trabajadores y los empresarios del país sepan cuales son los objetivos que persigue el movimiento obrero a través de su entidad madre” y agregó, “será una discusión para más adelante”, insistió.
A su vez, el mecánico dejó abierta la posición de que los gremios que están disconformes con la conducción de la CGT pueden empezar a articular una estrategia común de cara al gobierno, “yo creo que se puede articular algo, en el contexto de la protesta, y generar nuevas ideas” y agregó, “acá la conversación no se puede acotar a decir ‘no estoy de acuerdo con la CGT’, hay que decir ‘nosotros haríamos otra cosa, los temas los encararíamos de ésta manera´”, resaltó para concluir.