Conéctate con nosotros

CGT

Obras sociales, paritarias y bono: La CGT cara a cara con Massa y Olmos

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) aceleró en las últimas horas el diálogo con funcionarios del gobierno nacional para consensuar respuestas a problemáticas que aquejan a los sindicatos y las obras sociales.

Las gestiones son encabezadas por la mesa chica de la central, sin el sector del moyanismo y la Corriente Federal, y están apuntadas a dar solución a la crisis financiera que atraviesan las prestadoras de salud y el deterioro salarial de los sueldos por la alfta inflación.

La semana arrancó con un encuentro entre dirigentes de la CGT y el ministro de Economía, Sergio Massa, para abordar la problemática las obras sociales y solicitar se salde la deuda que el Estado nacional mantiene con las entidades.

Las charlas sobre este punto están lideradas por José Luis Lingeri, secretario de acción social de la central, y el cotitular de la CGT y aliado al massismo, Carlos Acuña, con el siempre presente Andrés Rodríguez, el adjunto cegetista y líder de UPCN.

Los sindicalistas transmiteron quejas por la falta de desembolso de sumas millonarias a las obras sociales, dinero proveniente del aporte de trabajadores y empresarios que debería ser girado al Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

Presupuesto 2023: Bronca en CGT por la baja artículos clave para las obras sociales

Sobre ese tema abordaron la caída del articulado del Presupuesto 2023 que beneficiaba a las obras sociales en relación a los gastos por prestaciones de discapacidad. Hubo compromiso del gobierno para garantizar partidas presupuestarias y evitar atrasos y más desfinanciamiento.

El desarrollo de las paritarias y la preocupación por los altos índices de inflación fueron los ejes de la reunión que mantuvieron ayer los popes de CGT con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, en la sede de UPCN.

Todos coincidieron en la defensa y continuidad, sin techo, de las negociaciones paritarias, aunque también entró en debate la posibilidad de un refuerzo en los ingresos.

La CGT ratificó reparos sobre una suma fija, aunque podría haber consensos para un bono de fin de año, y que luego cada organización defina el modo de incorporar el monto a futuras paritarias o determinar la manera de hacer frente dependiendo de las posibilidad de cada sector.

De este encuentro participaron los cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario adjunto Andrés Rodríguez, y los dirigentes Armando Cavalieri (comercio), Jorge Sola (seguros), Sergio Romero (docentes), Argentino Geneiro (gastronómicos), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Roberto Solari (guardavidas), Carlos Frigerio (cerverceros), Alejandro Amor (municipales porteños) y Rubén Pronotti (UOCRA).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno