Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SUTCAPRA destacó las medidas obtenidas para cuidar el empleo en el sector

El sindicato de los Controladores celebra hoy su aniversario, con la actividad laboral completamente paralizada por el Covid-19.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) destacó este lunes las medidas gestionadas ante las autoridades nacionales para salvaguardar los empleos en el sector.

La actividad CAP es una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, con el cierre de boliches y cancelación de recitales y eventos de masiva concurrencia por tiempo indefinido.

En un comunicado por el Día del Controlador de Admisión y Permanencia, celebrado todos los 20 de abril al cumplirse un nuevo año de la fundación de la organización, SUTCAPRA realizó un balance de la actualidad del sector.

«Cumplimos un año más representando y defendiendo los intereses de los compañeros y compañeras CAP en todo el país. Este 2020 nos encuentra atravesando una situación excepcional y difícil para todos. Nuestra actividad es una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19. El sector está totalmente paralizado», señaló.

El sindicato que conduce Leandro Nazarre subrayó la gestión realizada ante el gobierno de Alberto Fernández a fin de garantizar «mecanismos de protección del empleo, para cuidar a todos y cada uno de nuestros compañeros y sus familias».

«Gracias a las acciones iniciadas por nuestro Secretario General Leandro Nazarre todos los Controladores de Admisión y Permanencia tienen derecho, y es una obligación por parte del empleador, a cobrar total y completamente su sueldo», destacó el comunicado.

Asimismo, se recalcó que «teniendo conocimiento de las dificultades de las empresas de la actividad ante la falta de ingresos en este período, hemos realizado junto a las cámaras empresarias presentaciones ante el Ejecutivo nacional para lograr disminuir la carga impositiva y garantizar el pago a los trabajadores».

«Lamentablemente, nuestra actividad será una de las últimas en reactivarse debido a la aglomeración de personas, tanto en boliches, recitales y eventos de masiva concurrencia, por eso la vuelta al trabajo va a ser dificultosa. Pero no perdamos la esperanza, tengamos fe y mantengámonos unidos para salir de esta pandemia con el menor daño posible. La misión de los Controladores es cuidar a los demás, pero primero debemos cuidarnos nosotros, por eso hoy quedémonos en casa», cierra el texto firmado por la Comisión Directiva Nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno