El co-secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, explicó el mediodía de hoy las razones de la decisión unánime del Consejo Directivo de la central gremial, para convocar a un paro general para el próximo 9 de mayo.
La CGT le puso fecha al segundo paro general contra Milei: será el 9 de mayo
Moyano remarcó que el paro “era un pedido de muchísimos trabajadores” y que, en su opinión, “la situación económica y social venía impulsando la necesidad de que la CGT retomara la iniciativa”, reflexionó.
En esa línea, insistió en que la medida de fuerza, “es lo que piden los sectores que están siendo afectados por la recesión y la provocación permanente del Gobierno contra el salario de los trabajadores”, enfatizó.
Pablo Moyano anticipó que la CGT definirá “un paro nacional” o “una gran marcha federal” en los próximos días
Para el dirigente camionero, el Poder Ejecutivo que encabeza Javier Milei, utiliza el mismo “verso de cada gobierno de derecha” y añadió que, “los primeros que pagan el ajuste son los trabajadores, los jubilados y los barrios populares”, subrayó.
Moyano resaltó que la administración de Milei, “gobierna solamente para el sector que ellos representan que son los bancos, el campo y las grandes corporaciones que hoy manejan los hilos del país”, apuntó.
Manrique criticó que el Gobierno “promete y no cumple” y sostuvo que el paro es “inamovible”
Por otra parte, el gremialista se refirió a su ausencia en la reunión de los dirigentes de la CGT en la Casa Rosada con miembros del gabinete nacional, en la que participó su padre y titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, “yo no me puedo sentar en una mesa con tipos que se te cagan de risa en la cara cuando cierran Télam o no mandan comida a los comedores, entonces no fui por una cuestión de piel”, justificó.
La CGT rechaza la reforma laboral de la UCR: “Desfinancia a los sindicatos”
El camionero agregó, “no puedo sentarme con un tipo que se te ríe en la cara del dolor que le están llevando a millones de argentinos”, expresó. Luego de la reunión de la CGT con el gobierno, un grupo de dirigentes encabezado por su par en triunvirato de conducción de la central, Héctor Daer, y Hugo Moyano, quienes abordaron el conflicto por las homologaciones de las paritarias que el Poder Ejecutivo se niega a firmar.
Moyano cerró el congreso de Camioneros y advirtió al Gobierno: “Nos pagan el 45% o vamos a un paro”
El Consejo Directivo de la CGT resolvió el día de ayer anunció además que se plegará a la Gran Marcha Universitaria contra el ajuste en la Educación y el desfinanciamiento de las universidades. A su vez, la central obrera convocó a una movilización el próximo 1ro de mayo, fecha en la cual se conmemora el Día del Trabajador.