La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un acuerdo parcial con las cámaras empresariales del sector, que estipula el pago de una suma fija no remunerativa de $500.000 para los meses de mayo y junio en el marco de la paritaria de los choferes de corta y media distancia del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La UTA y empresarios asisten a audiencia clave para destrabar la paritaria
Tras un largo conflicto por el pago del aumento, que el gremio dió por homologado en la paritaria anterior, se acordó el pago de la suma fija en dos cuotas de $250.000 a liquidar el 15 de mayo y el 14 de junio.
La UTA aclaró además tras el acuerdo, “sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”, subrayó en un comunicado de prensa.
La UTA levantó las medidas y otorgó un último plazo a los empresarios para pagar los aumentos
El conflicto entre el gremio y la patronal había llevado a la organización que lidera Roberto Fernández a realizar una retención de tareas semanas atrás y a poner como fecha límite al 25 de abril para resolver el conflicto antes de anunciar nuevas medidas de fuerza en el sector.
Paro de colectivos: La retención es “por tiempo indeterminado”, confirmó la UTA que asiste a audiencia clave
Con este acuerdo, la UTA declinó las medidas de fuerza y garantizó el normal funcionamiento del servicio en la región AMBA.