El Senado de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ley que establece el pase a planta permanente de miles de profesionales de la salud que se encuentran en condición de contratados.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), elevada a la legislatura santafesina por el Senador del Departamento Capital, Marcos Castelló.
El proyecto de ley, que se espera tenga pronta sanción definitiva en la cámara de Diputados, determina el pase a planta de los y las profesionales de la salud que ingresaron al Estado antes del 2020.
Sandra Maiorana, titular de AMRA Santa Fe, destacó la media sanción y aseguró que la Seccional «no dejará de trajinar ni de golpear ninguna puerta para que las demandas de nuestros compañeros y compañeras sean atendidas».
La aprobación en el Senado fue posible luego de arduas negociaciones y reuniones llevadas adelante por los miembros de la AMRA provincial ante un reclamo legítimo de sus afiliados.
El expediente ya pasó a la Cámara de Diputados a la espera de que se apruebe la media sanción restante y de esa manera convertirlo en Ley de manera definitiva.
Elecciones en AMRA Nacional
En paralelo a la gestión en Santa Fe, Maiorana afronta la campaña electoral nacional en el sindicato encabezando una de las listas que competirán en las elecciones a desarrollarse el 17 de diciembre.
La dirigente se postula como candidata a secretaria general al frente de la Lista 14 «Lealtad y defensa gremial» con la que enfrentará al oficialismo.