Los médicos y profesionales de la salud bonaerense aceptaron este miércoles la propuesta salarial presentada por el gobierno de Axel Kicillof en paritarias.
Se trata de un incremento total de 40% al mes de julio, a abonarse en 3 tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.
Además, el ofrecimiento incluye una Cláusula de Revisión en mayo y reapertura de la negociación en agosto.
La oferta del gobierno recibió la aprobación del Congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
El gremio que conduce Pablo Maciel se reunió en la jornada de ayer para analizar y evaluar los alcances de la propuesta oficial, que finalmente recibió el apoyo de los dirigentes y delegados presentes.
De esta manera, Kicillof logró replicar la pauta salarial del 40% de aumento para el primer semestre del año en los sectores más numerosos de la Administración Pública bonaerense, como son los estatales de la 10.430, docentes y judiciales. Lo mismo sucedió con los trabajadores de Vialidad.
Por estos días continúan las negociaciones con distintos sectores del Estado provincial con la intención de avanzar en acuerdos de similares características al firmado con CICOP.