Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro Nacional de ATE SENASA por despidos a 330 empleados

Además del paro, ATE hará asambleas en los lugares de trabajo en forma de repudio ante despidos de trabajadores y discontinuó programas sanitarios

Publicado

|

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se advirtió que el Ministerio de Agroindustria no solo  despidió trabajadores, sino que también discontinuó programas sanitarios.

La secretaria gremial de ATE Senasa, Carina Maloberti, manifestó: “El lunes va a ser un día complicado, con movilizaciones en el Ministerio de Agroindustria, y en Senasa habrá un paro activo para que los compañeros se empiecen a quedar en las oficinas en asamblea, porque están en peligro más puestos de trabajo”.

En el SENASA,  hay alrededor de 6.000 empleados en todo el país, pero aun no hubo asueto, al igual que en el resto de los organismos descentralizados, pero los trabajadores efectuaron una «asamblea preventiva». Al mismo tiempo en entre enero y febrero, Agroindustria (que tiene unos 3.500 empleados) ya había aplicado una reducción del 35% en los cargos políticos de esa cartera, que se achicaron de 211 a 138.

Desde el Ministerio despidieron a  330 empleados en el marco del plan de «reestructuración» encarado por la cartera de Etchevehere, e indicaron que dio inició a un programa de reducción de costos, en el marco de «optimizar la utilización de los recursos del Estado Nacional».

Maloberti aseguró que el Senasa “pasó todas las auditorías de Modernización por el tema de las dotaciones óptimas: hace un año y medio arrojaban la necesidad de mil trabajadores” y también  alertó sobre la “alta cantidad de trabajadores contratados sin posibilidad de acceder a la planta permanente”.

Para concluir resaltó: “Cada inspección de la Comunidad Europea reclama personal estable para que puedan garantizar la inocuidad y la sanidad de los productos”, subrayó, y advirtió que se “han levantado programas sanitarios, como el HLB de los cítricos en el Litoral”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno