Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo inauguró un nuevo centro médico de UTHGRA y disparó contra Milei, Alberto, Massa y Cristina

El dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, inauguró un centro de atención con 16 consultorios, de oftalmológiá y odontología,en la Ciudad de Buenos Aires. El titular de UTHGRA brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación del sector, y también cruzó al gobierno de Javier Milei y a la direncia del peronismo.

Publicado

|

El Secretario General de UTHGRA y Presidente de la Obra Social de los Trabajadores Gastronómicos (OSUTHGRA), Luis Barrionuevo, inauguró un centro de atención con 16 consultorios en la calle Lima 265, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gastronómico aprovechó la oportunidad para dar su visión sobre el gobierno de Javier Milei y la actualidad del peronismo

Tras la bendición realizada por el sacerdote Horacio Varela Roca, el dirigente gastronómico inauguró 6 consultorios oftalmológicos y 10 odontológicos y destacó que “estamos inaugurando este centro que tiene que ver con todos los trabajadores gastronómicos y sus familias” de la Ciudad, pero que también para los afiliados del AMBA, “porque el 70% de los trabajadores de Capital viven en la Provincia de Buenos Aires”, reconoció.

Barrionuevo, en la previa a la marcha universitaria: “Hay argumentos de sobra para que los trabajadores estemos en calle”

A su vez, Barrionuevo resaltó que el centro es “lo más moderno que hay” y detalló que, “los nueve sillones que tenemos de odontología son de última generación y lo mismo sucede con los equipos de oftalmología, que son los últimos en el mercado”, subrayó.

En esa línea enfatizó en que en el sindicato, “estamos a un nivel de lo que vienen precisando los trabajadores de cualquier hotel y restaurante”, a lo que añadió, “este es un gremio de servicio, donde el trabajador tiene que estar bien en cuanto a lo que es la visión y la salud bucal”, señaló y explicó que, “es un centro donde llega el paciente y nosotros mismos le hacemos las prótesis en odontología y los anteojos para la oftalmología”, afirmó.

Barrionuevo se refirió además al contexto económico y político que atraviesa el país y detalló que en la actividad hotelera, “tenemos una ocupación del 60/65%” y que en los restaurantes también se vive el impacto de la situación económica, “hay restaurantes que trabajaban 11 mil cubiertos y hoy están en 7 mil”, alertó.

Con este marco, el dirigente añadió que “como decía Perón: si no hay consumo, no hay país. El Presidente no entiende esto” y explicó que Milei, “quiso cerrar el agujero fiscal con la plata de todos los argentinos, en todos los niveles: educación, transporte, salud, obra público”, enumeró.

Para Barrionuevo, el primer mandatario nacional, “se hizo a la usanza de lo que era Aeropuertos 2000 y no sabe que el país somos todos” y cuestionó, “no tenes que gobernar para una empresa, y es lo que él ha hecho”, afirmó en alusión a la firma de Eduardo Eurnekian.

En este sentido, el gastronómico cruzó al Presidente y aseguró que, “lo único que mira son los números” y que “no entiende nada, y sus colaboradores menos”, disparó.

Barrionuevo llamó a “concientizar al trabajador” y aseguró que “vienen tiempos duros”

El titular de UTHGRA también se pronunció sobre la actualidad en el peronismo y manifestó que “Alberto (Fernández) tendría que invitar a Massa y a Cristina a que se vayan con él a España y no vuelvan más” y consideró que los dirigentes, “son parte del fracaso de Argentina y de la derrota del peronismo”, criticó.

Barrionuevo pidió que las cabezas del ex-Frente de Todos, “se hagan cargo y no aparezcan con chicanas porque están viendo un gobierno débil y se quieren aprovechar” y aseguró que en el justicialismo “hay gobernadores e intendentes que gestionan, son jóvenes” para liderar el partido y vaticinó, en ese sentido, que “el peronismo va a volver, no tengan dudas”, remarcó.

Por último, el gremialista opinó sobre la reforma laboral que trabaja el Congreso de la Nación, y explicó que hay “distintos proyectos sobre la ley laboral”, pero que “antes de exigirles a los trabajadores una reforma, les digo que somos parte del movimiento que genera el país, hay siete millones de trabajadores y de empresarios privados que sostenemos el Estado”, cuestionó.

Barrionuevo le dio un consejo a Milei: “No debería mirar solo los números”

Para finalizar, Barrionuevo consideró que, “hay que buscar un equilibrio”, ya que “no podemos ser siete millones de boludos que tengamos que bancar un sistema que tendría que generar más empleo y más trabajo”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno