Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo le dio un consejo a Milei: «No debería mirar solo los números»

El secretario general de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, analizó la temporada de verano, la caída del consumo, y el impacto de las medidas que promueve el presidente Javier Milei.

Publicado

|

En el marco de una temporada de verano que viene resentida por el impacto de las medidas de ajuste que promueve el Gobierno nacional, el secretario general de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, admitió que fue «mala» y puso la responsabilidad en el Presidente.

En una nota que concedió al portal LA CAPITAL, el gremialista dijo que «a fines de diciembre el consumo había bajado un 30 por ciento». A modo de ejemplo habló del escenario que mostró la Capital Federal y el Conurbano.

En esos territorios «la gastronomía había bajado un 30 por ciento los sábados y domingos, que son los días fuertes, y un 60 por ciento durante la semana. Eso se trasladó a las vacaciones en la Costa Atlántica».

Duro en su mensaje, el jefe de los gastronómicos tomó como parámetro la temporada anterior y lanzó: «Creo que esta ya se terminó. Los primeros días de febrero empezamos a ver cancelaciones y en enero vino la gente que ya tenía las reservas, sino creo que hubiese sido un fracaso», admitió.

«No debería mirar solo los números»

Acto seguido, dirigió los cañones a Javier Milei: «Veo que tenemos un presidente economista, si le querés llamar, y al no ser político no entiende que acá hay un ambiente que en definitiva es su responsabilidad. No debería mirar solo los números», lanzó.

Poniendo el foco en el índice inflacionario consideró que,  «no es ningún triunfo» bajarlo a costa «del consumo y la desocupación». Motivo por el cual, invitó al Gobierno nacional a mirar «qué pasa con la educación, con la seguridad, los empresarios, con la mediana empresa y qué pasa con las tarifas».

Las expresiones del gremialista van en línea con la que vienen exponiendo representantes de otros sectores, quienes hacen una proyección oscura. Sin ir más lejos, Barrionuevo vaticinó que «en marzo vamos a sufrir mucho más».

El vínculo que no prosperó

Sobre el trato con Milei dijo que lo vio «dos horas por única vez», y fue fue cuando lo convocó «para que le expliqué lo que fue (Carlos) Menem«. El punto es que el libertario «puede ser menemista pero no para gobernar», señala el gremialista.

Y recordó: «Menem dialogaba con todo el mundo y tal es así que en su gobierno tuvo a liberales como María Julia (Alsogaray). Tenía la sabiduría de un político que quería gobernar con todos. Por eso tenía gobernadores, al Congreso, a intendentes, a la CGT y dialogaba con la oposición. Este muchacho no tiene nada», apuntó marcando distancia con el libertario.

Almuerzo y apoyo al paro de la CGT contra Milei: Barrionuevo advirtió que “no van a poder impedir la marcha”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno