Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Almuerzo y apoyo al paro de la CGT contra Milei: Barrionuevo advirtió que “no van a poder impedir la marcha”

El dirigente gastronómico destacó la labor de la central con la Justicia, el Congreso y los gobernadores para bajar el DNU y la ley ómnibus.

Publicado

|

Con la presencia de dirigentes sindicales de todo el país, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, encabezó el histórico almuerzo de verano en Mar del Plata y apoyó el paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Tras una reunión que sirvió para tratar los principales focos de conflicto nacionales por el DNU 70/2023 y el proyecto de ley ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados, como así también, los que afectan al sector de la Pesca, el dirigente realizó una conferencia de prensa en la que destacó que está “en pie de lucha y advertencia”.

“El presidente (Javier Milei) ha faltado a la verdad. Él me dijo que con el movimiento obrero no iba a haber ningún tipo de problema porque venía contra la casta politica. Resulta que incorporó a la casta a su gobierno y entregó un DNU que afecta la vida del país”, comenzó expresando el sindicalista.

Con la presencia de Carlos Acuña (cotitular CGT), Mario Calegari (UTA), Oscar Rojas (Maestranza), Roberto Solari (Guardavidas), Luis Cejas (Viajantes), Daniel Vila (Carga y Descarga), Rubén Aguiar (Panaderos), entre otros, Barrionuevo resaltó que Milei “tiene que saber que el movimiento obrero tiene el alma en los trabajadores, la paritaria y el sistema de salud”.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que la CGT viene haciendo con la Justicia, el Congreso y los gobernadores, para tratar de “impedir que esto llegue a un estado que nadie esperaba”, ya que ninguno esperaba “que en tan poco tiempo” se tuviera que implementar una medida general y de alcance nacional como será la del próximo 24.

El consumo bajó un 30%, hoy la clase media está desapareciendo, la plata no alcanza y el movimiento obrero no puede discutir paritarias mensualmente. Es inviable. Si va a aumentar la luz, gas, servicios, transportes, todos los meses, tendríamos que hacer paritarias automáticas”, reflexionó el titular de la UTHGRA.

Sin dudarlo, cuestionó a Milei y aseguró que “está totalmente equivocado” y que “se nota la falta de experiencia y capacidad”, en referencia a las políticas implementadas contra los trabajadores a través del “megadecreto” y el proyecto de ley omnibus, y sentenció: “No auguro que vaya a tener éxito ni en el Congreso ni la Justicia”.

Por otra parte, en referencia al paro de la semana que viene, Barrionuevo advirtió que “se han agotado todas las instancias de conversaciones y acuerdo” y que “cuando el movimiento obrero sale a la calle es impredecible”. Además, le recomendó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que “no trate de impedir la marcha” y que “guarde” a la policía y las fuerzas armadas.

“El DNU tiene que desaparecer. Sabemos que el salario mínimo está lejos de lo que hace la canasta familiar. Pero primero hay que dar las batallas que propone la CGT”, concluyó el gremialista, en la previa al almuerzo programado en la sede ubicada en la costa atlántica.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno