Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Paritaria alimentación: «Las empresas ofrecen un 16% y nos empujan a medidas de fuerza»

Lo aseguró Rodolfo Daer, titular del sindicato de Alimentación de Buenos Aires, en medio de la negociación con los empresarios del sector por la pauta salarial 2021-2022.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de la Alimentación de Buenos Aires, Rodolfo Daer, rechazó la oferta salarial realizada por las empresas del sector alimenticio y aseguró que los «empujan» a convocar medidas de fuerza.

Las declaraciones de Daer se enmarcan en el proceso de negociación paritaria que los gremios de la alimentación mantienen con los empresarios desde hace semanas y que derivó en un plan de lucha.

La conducción sindical solicitó una recomposición acorde a los números oficiales de inflación para resguardar el poder de compra de sus afiliados. En tanto, la patronal ofreció un incremento del 16% hasta diciembre.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la CGT explicó que «los trabajadores no somos responsables de la inflación» y destacó que «es inaceptable que el ofrecimiento de la patronal para trabajadores que nunca pararon y fueron esenciales durante toda la Pandemia».

Daer evitó dar números respecto al pedido de la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA), aunque afirmó: «Estamos muy lejos de acordar por la posición absurda del sector empresarial«.

Asimismo recordó que «no podemos estar en medio de la discusión por los precios. Con mucho esfuerzo y mucho temor, nunca se paralizó la actividad. Los compañeros y compañeras concurrieron al trabajo».

«Nos empujan a las medidas de fuerza», aseguró el dirigente. Los gremios del sector iniciaron un plan de lucha con paros de dos horas por turno en fábricas, que ahora quedó en suspenso tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.

En la previa de la nueva audiencia, el próximo jueves, Daer anticipó: «el 29% que se discutió a principio de año en la mayoría de las paritarias en base al presupuesto de inflación, ya se superó. Las paritarias se están discutiendo en base al 36 o 37%. Corremos detrás de la inflación. Quieren que financiemos el costo de las empresas».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno