Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paro general: Cómo funcionará el transporte durante la medida de fuerza de CGT

La central obrera realizará este jueves 9 de mayo la segunda huelga general contra el gobierno de Milei y el impacto en el transporte será total.

Publicado

|

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo tendrá un fuerte impacto en el sector transporte, con un parate total en los servicios de trenes, subtes, colectivos y vuelos.

Tras la decisión fijada por la CGT hace casi un mes, los sindicatos comenzaron en las últimas horas a confirmar adhesiones y se espera una medida de fuerza contundente. Adherirán los sindicatos de la Unión General de Asociación de Trabajadores del Transporte (UGATT) y la Confederación Argentina de Trabajores del Transporte (CATT).

Colectivos: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se plegará al paro y este jueves no habrá servicios de corta, media ni larga distancia en todo el país.

«Desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios», confirmó la UTA en un comunicado.

En Córdoba, la AOITA también parará por lo que se verán afectados los servicios interurbanos de toda la provincia.

Trenes: El freno total de las actividades en el servicio ferroviario lo garantizó el Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad». Sin maquinistas, no hay posibilidad de servicio.

A la medida también se sumarán los ferroviarios de la Unión Ferroviaria, los trabajadores señaleros, los jerárquicos de APDFA y demás actores del sector, por lo que no habrá actividad durante toda la jornada.

Camioneros: La Federación de Camioneros convoca al paro por lo que habrá afectación en todas las ramas que integran el gremio: caudales, transporte de alimentos, recolección de residuos, combustibles, aguas y gaseosas, logística, grúas y otras.

Vuelos: El sistema aeronáutico también estará paralizado. Aerolíneas Argentinas comunicó la cancelación de todos los vuelos. Es que los sindicatos del sector adherirán al paro general en su totalidad.

Ya confirmaron la convocatoria los Aeronavegantes, los pilotos de APLA, los aeronáuticos de APA y los trabajadores nucleados en UPSA y APTA. También lo harán los controladores aéreros y empleados de la empresa Intercargo, encargada de los servicios de rampa en aeropuertos.

Subte: En el servicio de subterráneo hay dos representaciones gremiales: la UTA y el sindicato de Subtes (AGTSyP), nucleado en la CTA y recientemente incorporado a la CATT. Ambos confirmaron la adhesión a la medida, por lo que tampoco habrá movivimientos en las líneas de subte y el premetro.

Taxis: Tanto el Sindicato de Peones como el de Conductores van al paro y habrá servicio reducido en el sector, en todas las ciudades del país. Los taxistas celebraron su día este martes con fuertes críticas al gobierno nacional.

Puertos: El transporte portuario y marítimo y la actividad en los puertos se verá afectada por el paro general. Los estibadores de la FEPA confirmaron que se plegarán a la medida, y también lo hicieron los gremios de la FESIMAF, como de la FEMPINRA, por lo que la medida tendrá fuerte impacto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno