Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación: El paro derivó en conciliación obligatoria y habrá nueva audiencia en Trabajo

Los gremios del sector levantaron las medidas de fuerza y mantienen el reclamo de recomposición salarial.

Publicado

|

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de la alimentación y las empresas del sector por aumento salarial.

Tras el masivo paro de actividades convocado por la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA), la cartera laboral resolvió intervenir e intimar a las partes a retomar la vía del diálogo.

La conciliación comenzó a las 16 horas de este lunes luego de muestras de «altísimo acatamiento» al cese de dos horas por turno en todas las plantas alimenticias del país.

La FTIA celebró el compromiso de los trabajadores con la causa y anticipó que «seguiremos reclamando ante la cámara empresaria la necesidad de un acuerdo salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación».

En ese marco, Trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia a concretarse el próximo jueves 3 de junio para intentar acercar posiciones y dar fin al conflicto que paralizó las actividades.

En la previa al paro, la organización gremial que conduce Héctor Morcillo denunció “el escaso compromiso” demostrado por el sector empresario para con sus trabajadores “que vienen demostrando su responsabilidad individual y colectiva en momentos particularmente difíciles”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno