Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UEJN solicitó la aplicación de un protocolo de seguridad para los trabajadores del sector

El titular del gremio, Julio Piumato, puntualizó sobre la importancia de garantizar las condiciones para desarrollar el teletrabajo, flexibilizar la jornada laboral y de proveer seguridad informática para el sector.

Publicado

|

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) solicitó la inminente aplicación de un protocolo de seguridad “a fin de garantizar la integridad psicofísica de quienes integran la justicia”.

El gremio comandado por Julio Piumato detalló la importancia de garantizar el trabajo del sector a través de tres puntos centrales: Garantizar las condiciones generales para desarrollar el teletrabajo, flexibilizar la jornada laboral para que el trabajador “goce de la desconexión”, y que se garantice la seguridad informática para evitar posibles “hackeos al sistema”.

“Se deben garantizar las condiciones que posibilitan el teletrabajo como poseer un equipo, un enlace, comunicaciones telefónicas, servicio de mail, de transferencia de archivos y actualización automática de los sistemas (SGJ)”, puntualizaron desde el sindicato.

Por otra parte, desde la entidad gremial también destacaron los cuidados preventivos que se deben seguir manteniendo, como el distanciamiento social en las audiencias, el cumplimiento de la franja horaria de la jornada laboral, de 7:30 a 13:30, la necesidad de incorporar termómetros digitales laser infrarrojos para controlar la temperatura del personal y la adaptación de todas las medidas necesarias para evitar la aglomeración de personas en los edificios judiciales.

“Sostenemos la necesidad de que los edificios sean desinfectados e higienizados, en forma previa a comenzar con la actividad, por una empresa sistematizada y especializada en higiene de hospitales; las filas para ingresar a los distintos edificios debe formarse fuera del mismo; y el Hall de acceso deberá encontrarse vallado y con la entrada restringida”, remarcaron.

Por último, Piumato se refirió a la importancia de continuar protegiendo la salud de los agentes de la justicia a través del “uso de barbijo obligatorio para el ingreso a las instalaciones, para la interacción con el público y para deambular por el edificio”, y la presencia en los espacios laborales de “alcohol en gel, jabón desinfectante y toallas descartables”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno