Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La sugerente contrapropuesta de los Viales a Kicillof para firmar la paritaria

Fue realizada por la Asociación del Personal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (APV) en el marco de la negociación salarial con la gestión Kicillof.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores viales bonaerenses aceptaron un “pago a cuenta” del gobierno provincial y elevaron una sugerente contrapropuesta para recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2018.

La presentación fue realizada por la Asociación del Personal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (APV) en el marco de la paritaria sectorial (ley 10328) con la gestión de Axel Kicillof.

El sindicato resolvió la aceptación de la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno el pasado jueves, pero redobló la apuesta.

La oferta aceptada por la APV establece el mantenimiento de la suma remunerativa de $4.000 otorgada en marzo de 2020 (Dec. N° 120/20), junto al incremento del 10% a partir del 1° de septiembre del valor del salario mínimo y de todas las bonificaciones remunerativas fijas.

Eso adicionando al 2% para el mes de octubre y noviembre respectivamente, para totalizar un 14% en este tramo de la propuesta, respecto de los valores de diciembre de 2019. Una propuesta similar al resto de los empleados públicos de la provincia.

Pero los trabajadores viales fueron por más y realizaron una sugestiva contrapropuesta, teniendo en cuenta el deterioro salarial sufrido en el sector, con una caída superior al 50% desde 2018.

La APV propuso: se tome como pago a cuenta lo aceptado a fin de alcanzar el 47% recomposición salarial total correspondiente al año 2020, con respecto al haber de diciembre de 2019, y ello en virtud de los índices inflacionarios proyectados para el año 2020.

A su vez, solicitó se incorpore a la negociación en la próxima reunión de diciembre, los períodos aún pendientes de negociación (2018-2019), estableciendo pautas de cierre para el reclamo judicial en curso y se dé efectivo cumplimiento a la medida cautelar vigente.

Además el gremio pidió se sume a todos los trabajadores de la Dirección de Vialidad, al “incentivo no remunerativo” que establece el Art. 8 de la Ley 6021 “Ley de Obras Públicas”.

Ahora la pelota quedó en cancha del gobierno, que evaluará lo presentado y emitirá una respuesta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno