Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Trabajadores de Vialidad bonaerense acordaron un aumento del 53% anual

El último tramo del aumento que se viene aplicando desde marzo está compuesto por un 8% a partir de diciembre.

Publicado

|

La Asociación del Personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires cerró esta semana las negociaciones paritarias de este año con un 53% anual con la aplicación del último tramo a partir de diciembre.

Con este acuerdo, la escala aplicada durante el 2021 quedó conformada de la siguiente manera: 14% en marzo, 31% en julio (incluye adelanto decidido por el Ejecutivo), 34% en septiembre, 41,5% en octubre, 45% en noviembre, y 53% en diciembre. En consecuencia, el último reajuste para el final del año será del 8%.

El acuerdo tuvo lugar en la audiencia paritaria sectorial en el marco de la Ley 10.328 entre la A.P.V y los gremios estatales bonaerenses y el gobierno provincial. Desde el sindicato precisaron que allí “se estableció retomar el diálogo sobre la pauta de revisión de la propuesta de recomposición salarial vigente para el año en curso, tomando de base para su cálculo las estimaciones porcentuales sobre la inflación mensual”.

Al mismo tiempo, la entidad sindical precisó que también “se insistió nuevamente en la implementación de políticas efectivas para dar respuesta a las problemáticas descriptas a lo largo de este periodo de negociación”.

Entre estos puntos aparece la función de los trabajadores viales, la implementación de concursos suspendidos por leyes de emergencia, y la reserva de cargos y clases ante el Ministerio de Economía.

“Exigimos el reconocimiento de la antigüedad de aquellos trabajadores que prestaron ‘servicios’ bajo el régimen de monotributo, equiparación de la antigüedad al 3% de los años de servicio reconocidos por menor porcentaje”, agregaron desde el gremio.

A través de un comunicado, la entidad dejó en claro que “la lucha es constante e incansable” y que “si bien la propuesta fue aceptada no logra alcanzar la totalidad de nuestros objetivos propuestos, ni responde a una solución definitiva, pero consideramos que es parte integrante de ellos”.

“Hoy más que nunca nos convencimos que para ganar hay que luchar, por eso seguiremos luchando, por lo que nos pertenece, por lograr un salario digno, una mejor calidad de vida, sin dejar de ver la realidad en que vivimos”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno