Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: Trabajadores de la Salud piden licencia especial para quienes están al frente de la pandemia

Los profesionales de la salud jujeña exigieron al gobierno provincial 14 días de licencia para quienes durante toda la pandemia, estuvieron al frente de la atención sanitaria.

Publicado

|

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy, solicitaron al Gobierno provincial que otorgue una licencia especial para el sector por el agotamiento que provocó la pandemia de coronavirus.

En este sentido, los reclamos fueron elevados al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, y también los trabajadores requirieron el “correcto” reconocimiento de los títulos de grado de enfermeros, instrumentadores y radiólogos, entre otras demandas.

Uno de las principales exigencias, tienen que ver con recibir una licencia de 14 días, por parte de trabajadores del equipo de salud «que estuvieron y están al frente de la pandemia».

Asimismo, desde el gremio expresaron: «En el marco de la pandemia que nos ha asolado en los últimos meses, las medidas sanitarias se vieron intensificadas exponencialmente para la lucha contra la enfermedad, y fue el personal de la salud, el cual en la primera línea de batalla dio todo de su parte para combatir la pandemia”.

Además, os trabajadores de la sanidad consideraron que “fueron sometidos a niveles de exigencias y esfuerzo a los que no se sometió a ningún otro trabajador, perdiendo el derecho a licencias, o viendo el mismo recortado”.

Por otra parte, reclamaron “la regularización de las licencias ordinarias, tanto las adeudadas como las que corresponden en el año en curso”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno