Esta situación llama la atención ya que desconoce la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo horas antes.
Desde la Fipaa se lanzó un comunicado en el que se expresó que, “El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación filial Buenos Aires está llevando adelante medidas de fuerza de cuatro horas por turno en todas las empresas de alimentos de Capital Federal y Gran Buenos Aires”.
Por otra parte, fuentes de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación aseguraron que los paros de cuatro horas se extenderán a partir de hoy a todo el país.
El Ministerio de Trabajo había dispuesto ayer la prórroga por diez días de la conciliación obligatoria en el conflicto. Pero fuentes de la Federación aseguraron que el gremio “no se notificó de la decisión” de la cartera laboral.
Recordemos que los trabajadores exigen una recomposición salarial del orden del 40 por ciento minetras que Las empresas ofrecieron hasta ahora una mejora de sólo el 24 por ciento, que los delegados de base calificaron de “insuficiente”.