PARITARIAS
Judiciales lanzan un paro de 36 horas y le piden a la Corte «mayor firmeza en la defensa de su Independencia»
Tras el paro de este viernes, la UEJN, que conduce Julio Piumato, lanzó una nueva medida de fuerza por 36 horas para el jueves y viernes de la semana próxima, en reclamo por aumentos salariales. El gremio advierte que ya se perdió un cuarto del poder adquisitivo y le exige a la Corte mayor firmeza en el reclamo por el presupuesto al Poder Ejecutivo.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), llevó a cabo un paro nacional este viernes y lanzó una réplica de la medida de fuerza por de 36 horas para el jueves y viernes, 5 y 6 de diciembre, de la semana próxima. La medida de fuerza llega en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector que alcanza el 24,7% en lo que va del año, sin contar los meses de octubre y noviembre.
Judiciales ratifican el paro nacional tras el “silencio rotundo” de la Corte al pedido de aumento
La medida de fuerza anunciada por el gremio será por el término de 36 horas, en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que en el interior será de 48 horas. En el caso de Capital, la medida de fuerza comenzará el jueves 5 de diciembre, a partir de las 10 horas, con una movilización en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia para exigirle a la Corte Suprema, “firmeza en la defensa de su Independencia”, señaló la UEJN a través de un comunicado de prensa.
El gremio que conduce Julio Piumato tuvo un año cargado de medidas de fuerza en reclamo al Ejecutivo nacional para que permita a la Corte Suprema el cambio de partidas del Poder Judicial para establecer mayores aumentos a los trabajadores judiciales ante el impacto de la inflación. En el último mes, la organización también le exigió a la Corte que respalde con más fuerza el reclamo sindical.
Judiciales profundizan los reclamos salariales y harán otro paro nacional
Desde la UEJN remarcaron que, desde la asunción de Milei, el ajuste en el presupuesto del Poder Judicial llevó a la pérdida del 24,7% del poder adquisitivo de los salarios hasta el mes de septiembre, “un cuarto de nuestro salario carcomido entre los dientes de la motosierra del Gobierno. Mientras tanto, la casta financiera (hoy parte del gobierno) sigue timbeando nuestras riquezas”, apuntó el gremio en un comunicado de prensa.