Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios calificaron de “acto de justicia” el pase a planta de 15.000 estatales bonaerenses

Salud Pública y UPCN celebraron la decisión del gobernador Axel Kicillof de regularizar la situación de monotributistas, becarios y trabajadores precarizados de la Provincia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios bonaerenses calificaron de “acto de justicia” el pase a planta de casi 15.000 estatales anunciados en la jornada de ayer por el gobernador Axel Kicillof.

La decisión confirma la regularización y efectivización en sus puestos de trabajo de becarios del sistema de salud, monotributistas y personal de carrera hospitalaria. El mandatario dio respuesta a un reclamo histórico de los sindicatos estatales.

Miguel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública y referente de la FEGEPPBA, valoró la medida de Kicillof y aseguró que pone “fin a la precarización laboral” de miles de trabajadores del sector que representa.

“Es un verdadero acto de justicia”, aseguró el líder gremial, al referirse al anuncio oficial realizado en conferencia de prensa por el gobernador bonaerense.

Zubieta recordó que “desde muchos años que venimos reclamando que si hay un lugar en la administración pública que no tiene que haber precarización laboral es justamente en el sistema salud”.

En tanto, Carlos Quintana, secretario general de UPCN Buenos Aires, también fue contundente al evaluar la decisión del Ejecutivo provincial: “Las efectivizaciones que se concretarán, a partir de hoy, son un acto de justicia social para los y las agentes, que traerá tranquilidad personal y familiar, y una mejora laboral”.

Las regularizaciones según los datos oficiales alcanzan a un total de 14.979 trabajadores del Estado provincial: los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019 de 638 agentes; regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3724 trabajadores y trabajadoras; pase a planta de 1909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8708 designaciones de personal de carrera hospitalaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno