Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios acordaron con Kicillof el pase a planta de 15.000 estatales

Se trata de la incorporación a planta de trabajadores contratados, becarios de salud y agentes de la carrera hospitalaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios bonaerenses acordaron este martes el pase a planta de 15.000 empleados estatales y la apertura de mesas técnicas para tratar distintas preocupaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector.

El anuncio fue realizado en horas de la tarde en conferencia de prensa por el gobernador Axel Kicillof luego de reuniones con los referentes sindicales de la provincia.

“Es un reconocimiento de derechos y un acto de justicia”, aseguró el mandatorio provincial, acompañado de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán.

En primer lugar, se trata del pase a planta permanente de 638 agentes de la administración pública que aguardaban por su efectivización desde la gestión de María Eugenia Vidal

También se confirmó el pase a planta temporaria de 3724 trabajadores contratados en años anteriores en el marco de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

Eran monotributistas que prestaban servicios para el Estado bajo la figura del contrato de locación. “Venimos a solucionar el ingreso de mano de obra precarizada implementado por la gestión anterior”, sostuvo Bianco, jefe de Gabinete provincial.

Por otro lado, Kicillof confirmó la incorporación a la planta permanente de 1909 becarios del sistema de salud, algunos con más de cinco años de antigüedad en esa condición.

A su vez, también el ámbito de la salud, se concretó el pase a planta de 8708 trabajadores de la carrera hospitalaria. Según detallaron, en 3849 de los casos son designaciones pendientes; en 2894, efectivización de concursos; y en 1966, el ingreso de nuevos trabajadores y designaciones.

Los anuncios fueron consensuados con los dirigentes de UPCN Buenos Aires, de los gremios de la FEGEPPBA, principalmente el Sindicato de Salud Pública, y la seccional bonaerense de ATE.

“Es una victoria del Estado provincial y un logro muy importante para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado”, evaluó Bianco.

Por su parte, Ruiz Malec señaló que con la decisión “estamos reafirmando la firme determinación del gobierno de terminar con las modalidades más precarias de contratación en el Estado”.

En los próximos días, funcionarios del gobierno darán continuidad a las mesas técnicas con los gremios en pos de dar respuesta a los reclamos de los gremios en materia salarial y de condiciones de trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno