Conéctate con nosotros

PARITARIAS

FTIA: acuerdo de un 33% para el sector avícola hasta septiembre próximo

El gremio de Héctor Morcillo renovó la paritaria en tres tramos.

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), conducida por Héctor Morcillo, selló el acuerdo paritario para el sector avícola con un incremento salarial del 33% y una cláusula de revisión para septiembre próximo.

Los representantes gremiales lograron cerrar la actualización correspondiente con la cámara empresaria, para el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20 de Procesamiento de Aves, que comprenderá el período abril-septiembre.

En ese sentido, la suba se aplicará en tres tramos estipulados para un 14% en abril, 10% en junio y 9% en agosto. “El acuerdo alcanzado se firmó en favor del poder adquisitivo de los trabajadores del sector”, finaliza el comunicado del Consejo Directivo de FTIA.

Morcillo fue reelecto como titular de la FTIA y avanza en la paritaria del sector

Recordemos que Morcillo fue reelecto la semana pasada como Secretario General durante el 50° Congreso Ordinario de Delegados y Delegadas que se llevó a cabo en Mar del Plata, donde habían advertido de avanzar con urgencia ante la pérdida de ingresos por la inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno