Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales marcharon en todo el país por reapertura de paritarias

El acto central fue frente al Cabildo con duros discursos de Hugo Godoy (ATE) y Ricardo Peidro (CTA Autónoma).

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y del paro nacional de ATE, miles de trabajadores estatales movilizaron en todo el país para reclamar la reapertura de paritarias para los trabajadores del sector.

La marcha principal tuvo lugar en Capital Federal. Los estatales marcharon por Avenida de Mayo hacia Plaza de Mayo, donde exigieron la reapertura de paritarias, la reincorporación de los despedidos, que los trabajadores provinciales y municipales también perciban el bono para palear la pérdida salarial y la emergencia alimentaria.

La masiva movilización estuvo encabezada Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, quien resaltó las medidas que, en simultáneo, ATE y la CTA-A estaban llevando adelante a lo largo y ancho de todo el país.

“Estamos reclamando que se reabran las paritarias, pero también, esta movilización defiende el derecho de los jubilados a percibir un haber mayor a la canasta básica”, indicó.

Según Godoy, el Gobierno puso al Estado “al servicio de las trasnacionales, de la fuga de capitales y de la especulación financiera. Hoy ATE, la Fesprosa, Judiciales, la CONADUH y todas las organizaciones aquí presentes, sostienen la unidad en la calle, la única unidad que vale para defender los derechos de nuestro pueblo”.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, expresó: “La resistencia se replica en todo el país. Acá están los que en los sindicatos y en el territorio son protagonista de la lucha. No le damos tregua al Gobierno. La CTA está orgullosa de ganar las calles”.

El dirigente también rechazó duramente la política de destrucción del trabajo de Macri. Por ello, “abrazo a todos los compañeros que hoy están de paro. Lo que pasa en los trabajadores del Estado se replica en los privados”, indicó. Y concluyó: “Es imprescindible que, si ellos toman la decisión política de hambrear al pueblo, nosotros tomemos la decisión de construir poder popular para construir el país que queremos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno