Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Senado estableció el cupo laboral trevesti-trans para el personal del recinto

La decisión responde al decreto 721/2020 firmado la semana pasada por Alberto Fernández, y establece que el 1% del sector público debe ser destinado para personas travestis y trans.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la jornada de ayer, el Senado de la Nación implementó el cupo laboral travesti-trans para el personal que se desempeñe en el recinto. La iniciativa otorga a este segmento el 1% de la totalidad de empleados.

La medida fue oficializada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, respondiendo al decreto 721/2020 firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández.

La resolución establece que la nómina del personal de la Cámara alta “deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

Al respecto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que “la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans en el Senado es reflejo de que estamos construyendo un país más justo e igualitario”.

Por otra parte, la titular del INADI, Victoria Donda, remarcó que “se trata de un espacio más en el que la igualdad empieza a ser la norma. Y por supuesto, de la mano de una de las personas que más ha hecho por la ampliación de derechos en nuestro país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno