El dirigente camionero y triunviro de la conducción de la CGT, Pablo Moyano, reclamó más compromiso, a las principales figuras políticas del peronismo, con la campaña de Sergio Massa, así como respaldo las medidas tomadas por el también Ministro de Economía. El hijo de Pablo Moyano se mostró enojado con el silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, del Presidente Alberto Fernández y de los gobernadores e intendentes de Unión Por la Patria(UP).
Moyano recrimina que los líderes del espacio no participan de la campaña, «Tiene que haber una reacción de los integrantes de Unión por la Patria», y remarcó que “No lo veo hablar al Presidente (Alberto Fernández); no la veo hablar a la vicepresidenta; no lo veo hablar al presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires (Máximo Kirchner), ni a los gobernadores, ni a los intendentes». Asimismo, subrayó que «Es preocupante que nadie salga a hablar. El ministro toma medidas y no hay un respaldo político importante».
Además, el dirigente sindical advirtió a los miembros del espacio que «los que ahora juegan a medias tintas, mejor que después no se lamenten» y que “Después no lloremos. No lloremos cuando, si ganan estos tipos, te sacan la indemnización o te quedás sin laburo”. Por otro lado, destacó que ve “competitivo” a Sergio Massa, a pesar de haber quedado tercero en las elecciones PASO del 13 de abril, en esa línea convocó a todos los integrantes de UP a que salgan a militar la campaña en el tiempo que queda antes del 22 de octubre.
En este sentido , Moyano explicó que «Necesitamos que desde la conducción nacional hagan una convocatoria para seguir convenciendo a los que no fueron a votar y, después, a todos los que votamos a la derecha, que muchos votos son nuestros” y concluyo dando su pronóstico de las elecciones generales, «Estoy convencido que entramos al balotaje. Después ahí el peronismo se va a recomponer y va a dar vuelta esta historia. Hoy, con la bronca de muchísima gente se va volcando a un voto que nada tiene que ver con defender la soberanía nacional» precisó el dirigente.