El secretario gremial de la CGT y diputado nacional electo, Mario «Paco» Manrique, aseguró que el debate presidencial del último domingo «ayudó a aclararle a la sociedad» que el candidato Javier Milei «no tiene idea de cómo ayudar a la Argentina».
«Si bien no se tocaron temas en profundidad se demostró claramente que hay un candidato que tiene un plan desarrollado y objetivos bien claros (por Sergio Massa), y otro que se contradice y que no puede resistir su propio archivo y no sabe explicar los temas centrales de su campaña y que demuestra incapacidad política», opinó.
Manrique señaló que también que las recientes declaraciones de Milei y sus allegados hizo que «la gente vea que representan todos lo que nosotros como sociedad, pensemos como pensemos, condenamos. Eso a la gente la moviliza».
El dirigente del SMATA se mostró confiando en un triunfo electoral de Massa el próximo domingo en el balotaje. «Milei canalizó la bronca de la gente a su espacio y duró hasta que la gente se calmó», sostuvo en diálogo con FM La Patriada.
En esa línea, «Paco» argumentó que «hay que elegir entre un gobierno de unidad y crecimiento y otro con quitas de derechos y libertad de mercado».
Y cerró: «En estas eleciones el gran protagonista es el pueblo, que tien que definir su destino, y hoy las dos posiciones están claras: una que propone un gobierno de unidad, de crecimiento basado en producción y trabajo, y mejorar la vida a todos los ciudadanos, y del otro lado tenés una propuesta que cree que todo se arregla con la destrucción de las instituciones y la quita de derechos y libertad de mercado. Le tengo fe al puebloa rgenitno, no se suicida».
Manrique será a partir del 10 de diciembre uno de los diputados nacional de extracción sindical presentes en el Congreso Nacional, tras ser electo en las elecciones generales de octubre ocupando el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados por Unión por la Patria en la provicia de Buenos Aires.