Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Confirman cierre de fábrica textil en Luján y se agudiza la crisis en el sector

Se trata de una empresa que produce indumentaria para las marcas Adidas, Nike y Puma, especialmente camisetas de fútbol.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa textil SportTech anunció el cierre de su planta en la localidad de Luján y cerca de 60 trabajadores quedarán en la calle.

Así lo confirmó el referente de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ignacio Lopolito, quien adelantó que gestionarán con los dueños de la firma la indemnización correspondiente para los empleados.

SportTech es una empresa terciarizada ubicada en Sarmiento e Ituzaingó, que fabrica indumentaria para las marcas Adidas, Nike y Puma, especialmente camisetas de fútbol.

“Nos reunimos con el dueño de la empresa y lo confirmó: la empresa cierra”, confirmó el dirigente de AOT en diálogo con el portal local El Civismo.

Los propietarios advirtieron problemás económicos para pagar la indemnizaciones e informaron que la planta de Luján se repliega a la que la firma tiene en San Martín, donde trabajan 120 personas.

“Adidas Argentina está haciendo estragos en todo el país, cerrando plantas. Ellos argumentan que son directivas de la casa matriz en Alemania. Y si bien SportTech no produce solamente para Adidas, supone el 80 por ciento de sus pedidos, por eso determinan el cierre de la planta de Luján”, destacó.

La crisis de la industria textil no para de acentuarse y ya son “más de 1100 puestos de trabajo perdidos desde 2016, que por supuesto no fueron reemplazados por ninguna otra actividad productiva”, aseguró Lopollito.

“Hace una semana y pico que o duermo. Hacemos lo humanamente posible, tratamos de acompañaren lo gremial, pero no se puede hacer mucho, la situación nos sobrepasa. Me pongo en el lugar de los trabajadores y la incertidumbre que tienen porque no van a poder llevar la comida a su casa, Muchas son señoras mayores, que no se van a reubicar fácilmente”, concluyó en contacto con El Civismo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno