Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Misiones: 90 trabajadores en la calle por el cierre de una subsidiaria de Nike

La empresa producía en Eldorado desde el 2007 y en 2010 llegaron a tener 700 empleados, pero luego ese número se fue disminuyendo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa Dass Argentina, subsidiaria de la multinacional Nike, ubicada en la ciudad misionera de Eldorado, cerró sus puertas y con ella 90 empleados quedaron en la calle.

Desde el gremio, señalaron que será “muy difícil” lograr que se revierta la decisión, ya que la empresa presentó documentación que confirmaría la caída en sus ventas.

En el marco del encuentro en el Ministerio de Producción y Trabajo, el gobierno dictó la conciliación obligatoria para que los trabajadores continúen en sus puestos.

En este sentido señalaron que “ordenó abrir un diálogo entre la firma y los delegados gremiales” y que se deberá llegar a un acuerdo antes de la próxima cita, prevista para el próximo martes 2 de julio.

Cabe destacar que Dass tiene además una segunda fábrica, en Coronel Suárez, cuyos operarios también piden garantías sobre sus fuentes laborales.

 

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno