Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aseguran que el macrismo destruyó unos 100 mil empleos en la industria textil

“Macri prácticamente no tenía política industrial”, lamentó el presidente de la Fundación ProTejer.

Mundo Gremial

Publicado

|

El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, aseguró este lunes que la industria textil perdió unos 100 mil empleos durante la gestión de Mauricio Macri.

“Hubo cerca de 50000 despedidos en el rubro textil durante el Gobierno de Mauricio Macri, es una cifra oficial. Lamentablemente este rubro hay mucha gente informal, contando con eso podrían ser hasta 100 mil despidos”, afirmó.

El empresario afirmó que “Macri prácticamente no tenía política industrial” y se mostró expectante por las medidas de Alberto Fernández.

“Cuando uno compara las medidas de Alberto Fernández son totalmente contrarias a las del gobierno anterior, Mauricio Macri no tenía una política de industria”.

Además, Kim dijo: “Hubo muchas industrias que han sufrido, no les dieron importancia. En cambio en el gobierno de Alberto Fernández le están dado mucha importancia a la industria, especialmente a las Pymes”.

En diálogo con FM La Patriada, el titular de ProTejer reconoció que luego de los anuncios de Fernández “ya hay un clima distinto en el comercio”.

“Los industriales y productores tienen más confianza con estas medidas”, celebró.

Y amplió: “el aumento a las asignaciones, los jubilados y trabajadores va a generar consumo interno y eso va a dar trabajo, va a ser un círculo muy bueno”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno