Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La crisis golpea a Trelew: 57 despidos por cierre de dos textiles

Alter y Orot cerraron sus puertas y aumentan la incertidumbre en una de las industrias más golpeadas por la política económica del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Dos empresas textiles de Trelew, Chubut, anunciaron los cierres de sus respectivas plantas de producción y serán casi 60 los despidos.

Una es la firma Alter Saic, ubicada en el parque industrial de la ciudad patagónica que a mediados del año pasado había iniciado un procedimiento preventivo de crisis: echará a 40 empleados.

Según informó El Patagónico, el dirigente sindical Sergio Cárdenas, de la Asociación Obrera Textil (AOT), habría sido el encargado de comunicarle a los trabajadores de Alter la determinación de la empresa y que ya habrían sido enviados todos los telegramas de despido.

Cabe señalar que esta planta de Trelew producía tela de lycra para las confecciones que la empresa comercializaba a nivel nacional.

La firma había iniciado una reducción de su producción en el año 2016, y a mediados del año se presentaron en procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Dada la situación de precariedad de la empresa en los últimos meses varios operarios se desvincularon de la firma a través de acuerdos -detalló Diario Jornada- pero ahora todo el personal ha sido despedido.

En las últimas horas se conoció otro cierre: el de la empresa Orot que despedirá a unos 15 empleados. Se acordó que se paguen los sueldos y que el próximo 7 de mayo se abone el 50% de las indemnizaciones.

Se dedicaban a la tela de tafeta, para la fabricación de mantelería y forrería, destacó Jornada.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno