Rodolfo Daer, titular de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Ftia) advirtió que se llevarán a cabo medidas de fuerza si al cabo de los cinco días de conciliación no se llega a un acuerdo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios (Fipaa), Daniel Funes de Rioja, denunció que el sindicato realiza «paros sorpresivos en todo el país y bloqueando las plantas de fabricación».
Mientras tanto, Daer asegura que, los empresarios «empujaron» a los trabajadores a llegar a esta situación.
Desde el gremio se conidera que la propuesta que acercó el sector empresario es insuficiente, y se mantienen en el pedido de un 40% para el salario básico en todas las categorías convencionales.
En tanto, el sector empresario aclara que, «La industria otorgó un incremento de 35,2 por ciento en 2010 superando en los últimos años cualquier medición de índice de precios al consumidor».
Funes de Rioja, indicó que la patronal «ofrece alcanzar un acuerdo anual que preserve el poder adquisitivo de los trabajadores, tal como lo viene realizando todos los años desde 2003».
En este sentido, llamó «al diálogo, a la moderación y a la búsqueda de consensos que permitan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes dentro de un clima de paz social, en concordancia con lo solicitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la reunión del miércoles pasado con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA)».