Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Barrionuevo asumió su octavo mandato en la UTHGRA Nacional

El dirigente fue respaldado por amplia mayoría en las elecciones nacionales del gremio realizadas el último 2 de diciembre. Se concretó la expulsión de Dante Camaño, de la UTHGRA y de la obra social.

Publicado

|

Luis Barrionuevo comenzó el pasado viernes un nuevo mandato al frente de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). Se trata del octavo período como secretario general del gremio a nivel nacional.

La nueva comisión directiva para el período 2021-2025, integrantes de la Lista Celeste electa por amplia mayoría en todo el país, asumió durante una ceremonia realizada en el Salón Fresno del predio de la UTHGRA de Parque Norte.

Barrionuevo afronta otro mandato con un fuerte desafío de recuperar una actividad que sufrió la peor crisis de su historia, con una caída de más de 100.000 empleos producto de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

«Estamos felices de comenzar un nuevo período después de 18 meses de sacrificio por la pandemia, somos el gremio más perjudicado en el mundo, perdimos 100.000 trabajadores y ahora se nos abre una gran esperanza hay bastante inversión en el sector», señaló el titular de la UTHGRA Nacional.

El sindicalista, en diálogo con LN+, resaltó la reactivación del sector con la contratación en un mes de 6.000 trabajadores. Además destacó la importancia de la capacitación que llevan adelante para lograr la incorporación de mano de obra especializada en la actividad.

Del acto de asunción participaron los secretarios generales de las seccionales de todo el país, autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), recientemente asumida y en la que Barrionuevo ejerció un papel preponderante para la estructura de la nueva unidad, entre invitados varios.

Camaño expulsado del gremio y de la obra social

El dirigente fue respaldado por los afiliados en todo el país en las elecciones realizadas el jueves 2 de diciembre y que, entre otros temas, marcaron el fin de la relación entre Barrionuevo y el titular de la UTHGRA Seccional Capital, Dante Camaño, después de décadas.

Barrionuevo y Camaño rompieron la alianza que los mantuvo unidos durante más de 40 años al enfrentarse en las elecciones de la seccional porteña, en medio de un escándalo que derivó en un nuevo llamado a comicios por parte de la Junta Electora del gremio.

La magnitud del conflicto llevó a la expulsión de Dante Camaño de la comisión directiva nacional. El sindicalista se desempeñaba como Secretario General Adjunto a nivel nacional. También fue apartado de la obra social OSUTHGRA, de la cual era presidente.

El gremio explicó que los motivos de la decisión responden a Camaño «no estuvo a la altura de las circunstancias que demanda la tarea de ejercer de forma responsable la gestión de una obra social como lo es OSUTHGRA, que durante los últimos tiempos no ha atravesado una situación favorable y que con la pandemia mediante fue considerablemente desatendida».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno