INFORMACIÓN GENERAL
Aumento para estatales santiagueños
El gobierno de Santiago del Estero otorgó un aumento del 22,73 por ciento en las asignaciones familiares y el pase a contrato de trabajo de 1.200 empleados estatales que hace cinco años fueron contratados con servicio de locación.
El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Economía, Atilio Chara, acompañados por dirigentes de la CGT y de los gremios estatales que integran la Mesa del Diálogo y Trabajo de Santiago del Estero.
Chara explicó que el incremento en las asignaciones familiares «forma parte de lo dispuesto a nivel nacional por el gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner, o sea el 22,73 % que se aplicara a todos los agentes que tengan asignaciones familiares en los rubros cónyuges, familia numerosa, escolaridad primaria y superior».
«Esto significa un aumento en la planta general de los beneficiados de 1.966.000 pesos que contribuirá a mejorar los ingresos de los trabajadores», añadió
Por su parte, el Jefe de Gabinete explicó que la decisión fue adoptada por el gobernador Gerardo Zamora «en el marco de las reuniones que mantiene la Mesa del Dialogo y Trabajo y luego de haber analizado diferentes temas que hacen a la temática, problemática y a la mejor posibilidad de gestionar mejoras para el sector».
«También se dispuso el pase de contrato de locación de servicio a contrato de empleo de 1.200 trabajadores de la administración pública provincial», acotó.
En tanto, el secretario general de la CGT Santiago del Estero, José Gómez, aseguró que con las medidas adoptadas «queremos llevar la tranquilidad a los trabajadores comprendidos en locación de servicio y que cumplirán 5 años el 30 de septiembre y que pasaran a contrato de trabajo desde el 1 de octubre».