Contactate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Aumento del 15% en dos tramos para remiseros

Mundo Gremial

Publicado

|

Así lo establece el acuerdo firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA) y las cámaras empresarias del sector, durante un encuentro en el piso 18 de la cartera nacional de Trabajo con participación del ministro Jorge Triaca.

Los trabajadores remiseros tendrán un incremento salarial anual del 15% para el convenio 694/14, que regirá entre abril de este año y marzo de 2019. El aumento se pagará en dos tramos de la siguiente manera: 10% en abril y 5% en agosto.

El entendimiento fue firmado por el secretario general del SURyA Alejandro Poli -referente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas- y los representantes de la Cámara Argentina de Agencia de Remise (CAAR) y la Asociación de Titulares de Autos de Remise (ATAR).

Según el acuerdo firmado, los remiseros y el Gobierno volverán a reunirse “en cualquier momento del año si la inflación supera el aumento aquí pactado afecto de convenir montos respectivos que tendrán vigencia desde dicho momento. Caso contrario, las partes convienen celebrar la próxima paritaria en enero de 2019“.

El acuerdo firmado por Poli responde a las pretensiones del Gobierno nacional de cerrar paritarias en torno al 15%, según las recomendaciones emitidas por el Banco Central.  “Los trabajadores estamos fuertemente comprometidos, trabajando para poner nuestro granito de arena para que este país vuelva a ser una potencia como nos enseñara y legará nuestro conductor Juan Domingo Perón”, declaró el líder sindical de remiseros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

Convenios colectivos actualizados

Gráficos firman aumento del 15% con suma fija y cláusula de revisión

Los acuerdos fueron celebrados por la Federación Gráfica Bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines con la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios que nuclean a los trabajadores gráficos y de imprentas acordaron un incremento salarial del 15% en dos tramos, más el pago de una suma fija no remunerativa y una clásula de revisión con el sector empresario, en el marco de la negociación paritaria.

Los acuerdos fueron firmados por la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) luego de un “prologado intercambio de ideas” en forma privada, según indican las actas firmadas entre las partes bajo el ámbito del ministerio de Trabajo.

En el caso de los gráficos bonaerenses, el incremento se calculará sobre los básicos de convenio establecidos a partir de abril de 2018 y se harán efectivos en dos tramos: 10% para el período abril/julio y un 5% en agosto/marzo2019.

El salario básico mínimo será de 15.366 pesos, para la categoría 01 del CCT 60/89.

También se fijó el pago de una Suma Fija No Remunerativa para marzo 2018 que irá desde los 343 a 615 pesos según la categoría de cada empleado. Así lo establece el Anexo “A” Escalas Salariales del acuerdo firmado entre la FGB y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), en compensación de la cláusula gatillo 2017.

Sobre la cláusula de revisión, las partes volverán a reunirse el próximo octubre y enero del año que viene a los fines de analizar si se han visto afectados los incrementos acordados y establecer los ajustes necesarios en caso de corresponder.

Respecto del Aporte Solidario Extraordinario, los empleadores retendrán a aquellos trabajadores no afiliados a la Federación, el 1,5% de las remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones en concepto de aporte solidario extraordinario por el término de vigencia del presente acuerdo salarial.

El entendimiento entre la FAIGA y la FATIDA es similar. El 15% se distribuye de idéntica manera: 10% abril/julio y un 5% en agosto/marzo2019, y una suma fija que va de 338 a 605 pesos, de acuerdo a la categoría laboral.

En este caso, el salario mínimo a partir de abril será de 15.119 pesos, según el CCT 409/05.

Las nuevas escalas salariales

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

Entre Ríos: Docentes votaron la aceptación de la propuesta salarial

Desde la asociación de Entre Ríos se informó que se aceptó la propuesta salarial que el Gobierno de la provincia formuló este 15 de mayo

Mundo Gremial

Publicado

|

El CLXXXII Congreso Extraordinario de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se llevó a cabo este viernes  18 en la ciudad de La Paz y resolvió aceptar la propuesta salarial que el Gobierno de la provincia formuló este 15 de mayo, en el ámbito de la Justicia Laboral, donde tramitó la Conciliación Obligatoria.

Las resoluciones se basaron en aceptar la propuesta salarial declarándola insuficiente, exigir la devolución de los días descontados por paro y exigir el pago desde diciembre del 1,3% pendiente del acuerdo 2017.

La propuesta salarial que el Congreso resolvió aceptar fue la octava desde que se iniciaron las negociaciones en febrero de este año y lleva el aumento salarial a un 19%, con una instancia de revisión en el mes de octubre, o antes si la inflación supera de forma anticipada el porcentaje anual ofrecido.

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

Supervisores metalúrgicos firmaron aumento salarial del 15%

El incremento se ajusta a la pauta impulsada por el gobierno nacional. El acuerdo se rubricó este martes en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Archivo ASIMRA

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) firmó este martes la paritaria anual con las cámaras empresarias del sector, durante una audiencia celebrada en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

El acuerdo establece un aumento salarial del 15% en dos tramos (10% en mayo y 5% en septiembre), siguiendo la pauta inflacionaria del gobierno de Mauricio Macri. También se incorporó una cláusula de revisión para septiembre próximo.

La firma del convenio se concretó en horas del mediodía en la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, y fue monitoreada por el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau.

En representación de ASIMRA estuvieron su secretario general, Alberto García Ortiz, y por el sector empresario, Ricardo Güell, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); Antonio Rovegno por la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar); Fernando Ruiz y Blanco por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

También participaron Francisco Echezarreta por la Cámara Argentina de la Industria de Aluminio y Metales Afines (Caiama); Oscar Varela por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y Rodolfo Sanchez Moreno, representante del Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Clima).

Con el cierre de la paritaria de ASIMRA, el gobierno afrontará las últimas grandes negociaciones del año. La más difícil será la de Camioneros donde Hugo Moyano ya formalizó el pedido de un 27% de incremento. Además de Telefónicos, Sindicato del Gas y Estatales de Nación.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS