Contactate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Aumento del 15% en dos tramos para remiseros

Mundo Gremial

Publicado

|

Así lo establece el acuerdo firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA) y las cámaras empresarias del sector, durante un encuentro en el piso 18 de la cartera nacional de Trabajo con participación del ministro Jorge Triaca.

Los trabajadores remiseros tendrán un incremento salarial anual del 15% para el convenio 694/14, que regirá entre abril de este año y marzo de 2019. El aumento se pagará en dos tramos de la siguiente manera: 10% en abril y 5% en agosto.

El entendimiento fue firmado por el secretario general del SURyA Alejandro Poli -referente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas- y los representantes de la Cámara Argentina de Agencia de Remise (CAAR) y la Asociación de Titulares de Autos de Remise (ATAR).

Según el acuerdo firmado, los remiseros y el Gobierno volverán a reunirse “en cualquier momento del año si la inflación supera el aumento aquí pactado afecto de convenir montos respectivos que tendrán vigencia desde dicho momento. Caso contrario, las partes convienen celebrar la próxima paritaria en enero de 2019“.

El acuerdo firmado por Poli responde a las pretensiones del Gobierno nacional de cerrar paritarias en torno al 15%, según las recomendaciones emitidas por el Banco Central.  “Los trabajadores estamos fuertemente comprometidos, trabajando para poner nuestro granito de arena para que este país vuelva a ser una potencia como nos enseñara y legará nuestro conductor Juan Domingo Perón”, declaró el líder sindical de remiseros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

Convenios colectivos actualizados

Sanidad acordó aumentos del 30% para la rama emergencias médicas

El acuerdo estableces sumas del 25% para este año y un 5% más en febrero y marzo de 2019. La FATSA ya firmó los incrementos para todos los convenios del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio de la Sanidad firmó un aumento del 30% para los trabajadores nucleados en la rama emergencias médicas y dio por finalizada la rondas de negociaciones paritarias del sector.

El acuerdo firmado por la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) con la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria establece una recomposición salarial en tramos, desde el 1 de julio de 2018 y hasta el 30 de junio de 2019.

Los subas serán remunerativas y no acumulativas, y se calcularán sobre el sueldo de enero 2018.

De esta manera, los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 459/06 percibirán un incremento del 10% en julio, 5% en agosto, 5% en octubre, 5% en noviembre, 2,5% en febrero y 2,5% en marzo.

Otros acuerdos salariales

Convenio 122/75 (Clínicas y sanatorios): Aumento salarial para este año del 25% y un 2,5 % mas en febrero de 2019, lo cual representa un aumento total del 27,5%.
Convenio 107/75 (Mutualidades): Aumento salarial para este año del 25% y un 2,5 % mas en el mes de 2019. Total del 27,5%.
Convenio 743/16 (Internación domiciliaria): Aumento salarial para este año del 25% y un 2,5 % mas en febrero de 2019. 27,5%, en total.

En todos los casos se incorporó una cláusula de actualización por inflación en caso que los números oficiales del INDEC superen al porcentaje acordado. Además, todos los trabajadores recibirán un adicional de 1351 pesos por el Día de la Sanidad (21 de septiembre).

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

Aumento del 25% para el personal de casas particulares

Así lo establece el acuerdo salarial firmado entre los sindicatos y la cámara empresaria del sector. El incremento se pagará en cuatro tramos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicatos que representan a trabajadores de casas particulares acordaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial para este año, que estipuló una suba del 25% a abonarse en cuatro tramos, más una cláusula de revisión.

El acuerdo paritario del sector se ejecutará de la siguiente manera: 12% en julio, 5% en septiembre, 5% en diciembre y 3% en marzo de 2019, mientras que además se incluyó una cláusula de revisión del acuerdo para el mismo mes en que se abonará el último tramo, informó la cartera laboral en un comunicado.

Además, el plus por Zona Desfavorable (Sur del País), pasó a ser del 25%, a partir del 1º de julio de 2018.

Los gremios están citados para el próximo 10 de agosto a la firma del acta definitiva. Se solicitó también, que ninguna remuneración del personal de casas particulares, sea menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil; que se establezca en el Ministerio de Trabajo.

TABLA DE SALARIOS MÍNIMOS

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar o asistencia personal a miembros de una familia.

En la reunión participaron Carlos Urriza, presidente alterno de la Comisión; Lorenza Benítez de Gómez (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares); Daniel Marenco (Unión de Trabajadores Domésticos y Afines); Francisco Frenna (Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares), Marta Cristina Pereyra (Sindicato del Personal de Casas de Familia); además de representantes de otros gremios del sector.

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

Pasteleros volvió a romper el techo salarial y firmó subas del 25% para heladeros

El acuerdo firmado por el sindicato que lidera Luis Hlebowicz establece el pago de las subas en tres tramos e incorpora una cláusula de revisión por inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz acordó un incremento salarial del 25% para los empleados de heladerías.

El aumento se hará efectivo en tres tramos y se aplicará para todas las categorías sobre los sueldos básicos de junio 2018. El cronograma de subas será de la siguiente manera: 10% en julio, 10% en octubre y 5% en marzo 2019.

El acuerdo, que alcanza a unos 12000 trabajadores en todo el país, establece también una cláusula de revisión para el 1 de marzo del próximo año, donde “se analizarán los índices inflacionarios, y de ser necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario”, destacó el secretario general Hlebowicz.

La actualización del CCT 273/96 tendrá vigencia por un año -de julio 2018 a julio 2019- y fue celebrada entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

De esta manera, el sindicato que lidera Hlebowicz volvió a pulverizar el techo paritario impuesto por el gobierno nacional para las negociaciones paritarias. Hace quince días había firmado un aumento del 25% para los trabajadores de la rama Servicios Rápidos.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS