El abogado laboralista Omar Yasín será el nuevo secretario de Trabajo de la Nación, área que dependerá del Ministerio de Capital Humano según el nuevo organigrama que del presidente electo Javier Milei.
La designación fue confirmada este viernes a Mundo Gremial, después de idas y vueltas con cierto grado de incertidumbre natural en el marco de las conversaciones entre los integrantes de la alianza de gobierno.
Yasin es un reconocido especialista en derecho laboral. Es profesor adjunto de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UBA y subdirector del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Fue funcionario de la gestión de Mauricio Macri durante la presidencia de la nación en el gobierno de Cambiemos, cuando se desempeñó como director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO). Es del riñón del exministro de Trabajo, Jorge Triacca.
Yasín llega con el aval de Sandra Pettovello, la designada ministra de Capital Humano, cartera de la que dependerá la Secretaría de Trabajo.
El subsecretario de Trabajo de Yasin será Horacio Pitrau, un abogado penalista que fue secretario de Trabajo en la gestión Macri, también de la línea Triacca.
En el área laboral, también estaría definida la incorporación de Karina Palacios en la estratégica Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
Completa la tira, Gustavo Morón en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
Además, el doctor Enrique Rodríguez Chiantore fue ratificado al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo clave en la relación del gobierno con los sindicatos y las obras sociales.