El co secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró que “hay que encontrar un camino para salir de esta situación y no desprestigiar a las universidades públicas».
“El tema universitario tiene una sensibilidad más que importante, es un tema que hay que resolver y la movilización no estuvo en discusión (en la reunión con Guillermo Francos). Debemos encontrar un camino para cuando se generan los atrasos salariales y las cifras se hacen excesivamente abultadas”, afirmó Daer.
En diálogo con Radio Splendid, el co titular de la CGT señaló la necesidad de llegar a un acuerdo “con los gremios docentes” para iniciar la recuperación de esta crisis.
En la misma línea, manifestó que debe encontrar una solución porque, de otra manera, “van a vaciar de funcionarios de prestigio a las universidades nacionales” en donde hay “un nivel académico de excelencia” y en las que “van a estudiar los hijos de los trabajadores”.
La CGT confirmó la adhesión a la marcha federal universitaria
Por otra parte, sostuvo que esta manifestación es porque muchos de los docentes que trabajan en las universidades públicas, «con dedicación exclusiva”, deben renunciar “porque no les alcanza la plata para nada».
Para finalizar, recordó que mañana, desde la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT, se adherirán a la marcha federal universitaria “en defensa de la educación y la universidad pública”; a partir de las 13:30 hs. se concentrarán en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, en los alrededores del Congreso de la Nación.