Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Plan de lucha en trenes: La Fraternidad acató la conciliación obligatoria y levantó las medidas

El gremio de los conductores de trenes aguardará la convocatoria al diálogo por parte de las empresas y no descarta retomar el plan de acción si no hay respuestas a las demandas salariales.

Publicado

|

El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» confirmó el levantamiento de las medidas gremiales programadas para este viernes en demanda de mejoras salariales.

Lo hizo tras acatar el dictado de conciliación obligatoria definido por la Secretaría de Trabajo. Con esto se garantiza el normal servicio de trenes en todo el país.

En un comunicado, el gremio que conduce Omar Maturano informó sobre la suspensión de las medidas que constaban en una reducción de la velocidad de las formaciones ferroviarias en medio de un conflicto salarial con las empresas.

«La Fraternidad anuncia a la opinión pública que ante la comunicación de la Secretaría de Trabajo donde se notifica al Sindicato la aplicación de la conciliación obligatoria ante las medidas anunciadas para el día martes 25 de junio. El Secretariado Nacional acata dicha resolución como es su centenaria costumbre, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social», señala el escrito.

El sindicato no descartó el llamado a nuevas protestas en el futuro si los reclamos no son atendidos y solucionados: “Esperando que el diálogo en este nuevo escenario pueda hacer que las partes arriben la recomposición salarial reclamada”.

La protesta iba comenzar a las 00 horas e iba a alcanzar a las formaciones de las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Tren de la Costa – que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)-, así como a los ferrocarriles de carga y de pasajeros que recorren todo el territorio nacional.

La modalidad de la protesta, que fue finalmente desafectada, iba a ser similar a la implementada el 30 de mayo por el mismo reclamo. Si bien no se interrumpió el servicio, las formaciones fueron a un ritmo mucho menor al habitual, acción que produjo demoras y acumulación de pasajeros en las estaciones debido a que la frecuencia también era menor en relación con cualquier otro día hábil.

La Fraternidad es el único gremio del sector que aún no accedió a firmar el acuerdo salarial propuesto por las empresas del Estado y compañías a cargo de las concesiones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno