El secretario general de la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti, se expresó a favor de que el Gobierno nacional disponga de medidas contra los formadores de precios y los sectores económicos concentrados del país. Además, habló del acto de este jueves 25 y reafirmó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.
“Necesitamos un congelamiento de precios y recomponer los ingresos más bajos de la población”, sostuvo Amichetti en diálogo con radio AM 750. El dirigente señaló que frente a los niveles de inflación, no importa quiene tienen o no paritarias: “Hay que hacer un esfuerzo necesario con medidas urgentes”.
Al respecto, el titular del gremio gráfico se diferenció de la postura que sostiene mesa chica de la Confederación General del Trabajo: “La CGT sigue la lógica de Alberto Fernandez de seguir juntándose con los factores de poder, y eso no ha tenido resultado”. “También es necesario cambiar el humor social y necesitamos algunas medidas”, reconoció.
“Hay un sector sindical que entiende que este es el único camino, y otros que entendemos que hay que ponerle un freno a los formadores de precios”, expresó el referente sindical, al tiempo que manifestó la necesidad de que el Estado intervenga en los sectores económicos concentrados para desentramar monopolios y oligopolios.
Respecto al acto de este 25 de mayo, el dirigente reconoció que “cada vez más sectores se suman a la convocatoria” y manifestó que tiene “muchas expectativas con el volumen de este acto y por el significado histórico (20 años de la asunción de Kirchner y 50 del levantamiento de la proscripción de Héctor Cámpora)”.
Por último, afirmó que a pesar de haber desistido de postularse a las elecciones, “la multitud le va a seguir pidiendo a Cristina Kirchner que sea candidata a presidenta”. “Hay quienes pensamos que no hay reemplazo de Cristina en cuanto a su liderazgo y al poder para enfrentar a los sectores corporativos”, sostuvo Amichetti, quien aseguró que será la ordenadora del Frente de Todos.