INFORMACIÓN GENERAL
Olmos le respondió a Moyano y dijo que confía en el «diálogo y debate» para cerrar la paritaria de Camioneros
La ministra de Trabajo se refirió a las críticas del líder sindical y se mostró confiada en una resolución de la negociación para evitar el conflicto.
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, respondió a las críticas Pablo Moyano y afirmó que apuesta al «diálogo y debate» para cerrar la paritaria de los choferes de camiones.
La funcionaria consideró que el pedido del gremio Camioneros de un 130% de aumento en las paritarias es algo que “tienen que evaluar los actores que participan en la discusión” y, frente a las críticas del adjunto del gremio a su cartera, afirmó que “a través del diálogo y el debate” se va a alcanzar un acuerdo.
“El pedido de camioneros lo tienen que evaluar los actores que participan de esa paritaria. En toda negociación se empieza en posiciones divergentes, pero creo que el trabajo de diálogo y en el debate vamos a converger en un acuerdo. Siempre en un conflicto hay tensiones y lo importante es cómo se resuelve”, dijo Olmos en declaraciones a radio CNN, como respuesta a las críticas del dirigente de Camioneros.
Días atrás, Olmos había dicho que un pedido de aumento del 130% era «excesivo». «Los reclamos pueden ser justos para los trabajadores de ese sector. El trabajador merece a todo lo que pueda acceder y lo demás también. Hay sectores que acceden y pueden tener un impacto negativo en los sectores que quedan más atrás», señaló.
En respuesta, Moyano disparó: «Bueno, que se suba un camión la ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho».
La paritaria de Camioneros sumó otro fracaso y podría haber un paro general la próxima semana
Tras el fracaso el miércoles pasado de las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, entre el Sindicato Camioneros y los empresarios del sector, el dirigente Pablo Moyano aseguró que de no haber acuerdo en el próximo encuentro habría medidas de fuerza en todo el país.
El gremio recibió una oferta de aumento de 84%, la cual fue rechazada, y continúan reclamando un 130% de aumento más un bono.