Los gremios portuarios marítimos intensifican las protestas en el Puerto de Bahía Blanca ante la falta de respuestas de un sector empresarial a los reclamos presentados por los trabajadores.
La Intersindical Portuario Marítimo Bahía Blanca (Interpormar) inició esta medianoche un paro de actividades en la terminal portuarios con foco en la actividad de remolques.
Se trata de una medida de fuerza por 36 horas que tendrá como protagonista al Sindicato Obreros Marítimos (SOMU) y los gremios de la Interpormar que se suman a la protesta en solidaridad.
El paro había sido anunciado dos semanas atrás por los sindicatos de la actividad ante una serie de reclamos presentados por distintas organizaciones.
Bahía Blanca: Portuarios marítimos le ponen fecha a un paro total
A lo largo de los días, los empresarios, bajo supervisión del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, dieron respuesta a la gran mayorías de los requerimientos sindicales a excepción de la Cámara de Empresas de Remolque.
«Se hace responsable total a la Cámara de Remolques por su accionar negligente y desinteresado por resolver los conflictos planteados en más de una oportunidad sin proponer solución alguna a los mismos», señaló la Interpormar en un comunicado.
Desde el espacio gremial esperan «que esta medida sea suficiente para que el sector que nuclea a las Empresas de Remolques reflexione sobre la actitud de indiferencia y soberbia con la que viene actuando, y que por su conducta mezquina y desinteresada termina involucrando a otras áreas de producción».
La intersindical está compuesta entre otros por SUPA, SOMU, SAREC, Centro de Patrones, SI.CO.NA.RA., Sindicato de Aduana, Cámara de Transporte, Sindicato de Serenos de Buque, Sindicato de Capataces Portuarios, Cámara de Pescadores, Sindicato de Alimentos, Sindicato de Apuntadores y UOCRA.