El gobierno nacional comenzó a pagar la mitad de los sueldos privados a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Una disposición oficializada hoy amplía el programa contemplando a empresas con hasta 800 empleados.
Las acreditaciones comenzaron en la madrugada de este jueves y corresponden a los haberes de abril. Dichos montos no podrán ser inferiores a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875) ni mayores a dos salarios mínimos ($33.750). Dicha cifra tampoco podrá ser superior al salario neto del mes correspondiente.
Cabe destacar que el gobierno nacional dispuso una ampliación del programa contemplando a más sectores y empresas. La Decisión Administrativa 721/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial incluye dentro del ATP a empresas que cuenten con hasta 800 empleados.
Empresas del rubro medicinal, fábricas de productos alimenticios y diversas economías regionales se encuentran incluidas en la ampliación del programa.
Según trascendidos, desde el gobierno están evaluando flexibilizar aún más el programa quitando el tope de cantidad de empleados y, en consecuencia, incluyendo a grandes compañías.