INFORMACIÓN GENERAL
Alimentación comenzó con paros sorpresivos en fábricas por paritarias
Las medidas afectan la actividad de las grandes fábricas de la filial Buenos Aires. Además, el 29M se suman al paro de CGT.
La filial Buenos Aires del Sindicato de Alimentación (STIA Buenos Aires) comenzó este lunes con paros sorpresivos de dos horas en las grandes fábricas de la actividad.
Lo hacen en reclamo de aumento salarial ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias al requerimiento gremial presentado en la mesa paritaria.
«Los compañeros de las fábricas grandes paran por un mejor salario y en apoyo a los compañeros que trabajan en pequeñas y medianas empresas, que no pueden parar», informaron desde el gremio.
El sindicato que conduce Rodolfo Daer pelea por una recomposición salarial de forma trimestral para evitar que los salarios pierdan frente a la inflación.
Daer sostuvo que «tiene que existir un aumento que contemple la pérdida que sufrieron los salarios por la inflación, y que se establezca un mecanismo de actualización que proteja el salario que se acuerde».
Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización durante un plenario realizado el pasado 17 de mayo y hoy comenzaron un plan de lucha en las fábricas.
Además, el 29 se sumarán al paro general de la CGT contra la matriz económica del gobierno.
En horas de la mañana, se registraron paros en Arcor, Ice Cream, Quaker, Fargo, y Mondelez, entre otras empresas de la actividad.