INFORMACIÓN GENERAL
Docentes de la provincia analizan medidas de protesta
Frente a la falta de respuesta están analizando los pasos a seguir y convocan a plenarios generales.
A dos semanas del inicio de las clases y sin una oferta del gobierno, los docentes bonaerenses comienzan a pensar en los pasos a seguir.
Es por eso que están organizando los plenarios generales, en los cuales se comenzará a decidir cuáles serán las medidas que se tomarán en caso de no llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, los funcionarios de Provincia aguardan que se de una resolución a nivel Nacional para luego definir la situación de los docentes bonaerenses. Sin embargo, las negociaciones en Nación están en cuarto intermedio y aún no hay fecha para una nueva reunión.
Por su parte, Mirta Petrocini titular de la FEB expresó que “el panorama se torna preocupante» y que si bien las negociaciones comenzaron con tiempo, no se avanzó en resultados concretos.
En este sentido, tanto la titular de la FEB, como Roberto Baradel titular de SUTEBA coinciden en que si no hay una convocatoria inmediata para resolver el tema salarial el inicio de las clases será muy conflictivo.
Los docentes a nivel nacional están pidiendo un mínimo de 2.500 pesos, mientras que el gobierno ofreció la posibilidad de cobrar 2.150 en marzo y 50 pesos más en julio. La oferta por lo tanto, fue rechazada.
Por otro lado, los docentes bonaerenses en CGT piden un mínimo de 3.100 pesos de salario básico inicial. El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA), Miguel Díaz anunció que “ante la falta de respuestas concretas para nuestros reclamos salariales hemos convocado a asambleas distritales y de base para que se evalúe la puesta en marcha de un plan de lucha contundente, que será el más eficaz mensaje para que escuche el gobierno bonaerense.”