El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba confirmó que los trabajadores de la administración pública comienzan este lunes con una protesta para pedir aumento de salarios.
La decisión fue tomada por el sector gremial tras rechazar la oferta de un aumento escalonado del 24% dividido en tres cuatrimestres.
Esta medida se extendería hasta el jueves y comenzó esta mañana con dos asambleas por turno, tal como se resolvió el viernes pasado en un plenario del SEP.
Mientras tanto, el miércoles desde las once de la mañana se movilizarán los cuerpos orgánicos y se resolverán en un nuevo plenario, las medidas de fuerza a seguir.
La protesta podría afectar la atención al público en todas las dependencias, así como también el sector de la salud. Hoy la atención hospitalaria quedará afectada por la asamblea que a partir de las once de la mañana convocó la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en el Hospital de Niños ubicado en el Polo Sanitario de la bajada Pucará.
Carlos Altamirano, referente de la agrupación gremial UTS advirtió que reclaman un aumento salarial del 50% “por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años y por la inflación que se espera en 2011”.
Por otro lado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se encuentra a la espera del llamado de la Secretaria General de la Gobernación para comenzar la negociación sobre los salarios de este 2011. Dicho sindicato aspira a un aumento de entre un 25 y un 28 por ciento anual, segmentado en cuatrimestres.